Sobre Nosaltres

Sobre nosotros

Gragas Beer nace en Mataró el año 2016 fundada por dos amigos aficionados al mundo cervecero desde siempre. Nuestra pasión nos ha llevado a crear cervezas auténticas y originales, elaboradas con paciencia y respeto por el proceso.
Sin artificios, sin añadidos. El mimo, el cuidado y la paciencia son los responsables de los colores, aromas, sabores y texturas de una gama de cervezas artesanas hechas para disfrutar con los cinco sentidos. En Gragas Beer somos fieles y respetuosos con el proceso original de elaboración de cerveza heredado de nuestros ancestros. Es la cerveza la que dicta sus tiempos, no nosotros. No añadimos elementos que aceleren el macerado, no realizamos procesos fisico-químicos para acortar la fermentación, no añadimos abrillantadores para clarificar la cerveza, ni colorantes, ni estabilizantes, ni conservantes. No pasteurizamos nuestra cerveza. Por eso es un producto vivo, organolépticamente complejo y rico en matices que evolucionan en el tiempo.
Durante décadas, el panorama cervecero nacional ha estado acaparado por grandes corporaciones y la cerveza degradada a la condición de simple refresco, plano, sin aroma, sin sabor.

Agua, malta, lúpulo y levadura. Ni más, ni menos.
· AGUA: el agua del río Ter, proveniente de la sierra de los Pirineos, es de excelente calidad para la elaboración de cerveza debido a su mineralización débil.
· MALTA: las mejores maltas de importación junto con la mejor malta seleccionada proveniente del cereal que se cosecha en la provincia del Maresme.
La normativa permite utilizar como materias primas adjuntos, aditivos y extractos que no sean malta hasta un 50%. Nuestras cervezas no llevan nada de eso. Nuestras cervezas son 100% malta.
· LÚPULO: utilizamos variedades de lúpulo nacional y los mejores lúpulos aromáticos americanos, británicos y centroeuropeos.
La normativa permite la utilización de extractos de lúpulo, derivados y extractos aromáticos. No echamos nada de eso a nuestras cervezas.
· LEVADURA: las levaduras, tanto las de tipo Ale como las de tipo Lager, son controladas por estrictos controles de laboratorio.

La actual normativa permite carbonatar la cerveza inyectando CO2 artificial. Nuestras cervezas no llevan gas inyectado. La carbonatación de nuestras cervezas es generada durante la fermentación natural del mosto.
Por eso el carbónico está integrado en la cerveza y por eso sienta tan bien. Y por eso no llena, no infla y no genera sensación de pesadez.
Si existen innumerables estilos de cerveza, ¿por qué limitarse siempre a lo mismo, a lo convencional? ¿por qué hemos de tomar la misma cerveza a la hora del vermú que por la tarde o de copas; la misma cerveza cuando hace calor que cuando hace frío; la misma cerveza cuando estamos comiendo un pescado suave que cuando comemos un guiso contundente o un postre?
Gragas Beer apuesta desde sus inicios por una cultura cervecera creativa y de calidad, donde la variedad es una virtud. Y por eso estamos en continua investigación, trabajando sobre nuevas ideas, conceptos y recetas.